“Masharo runner” unió a deportistas en la tierra de ‘aves y cascadas’

ZAMORA, Zamora Chinchipe.- El 26 d agosto las calles de Zamora se llenaron de atletas seniors y amateurs que participaron en la carrera atlética inclusiva “Masharo runner”, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora, liderado por Héctor Apolo Berrú.

La carrera se desarrolló en tres categorías: 2Km, donde participaron adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 12 años de edad; en la categoría 5Km participaron los pre juveniles hasta 15 años y juvenil hasta 18 años de edad, en tanto que en la de 10Km fue abierta a todo el público.

Alrededor de 1.070 personas, entre hombres, mujeres y niños, se inscribieron en la carrera, así lo dio a conocer Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible del Municipio.

El evento deportivo contó con la participación de atletas de Tungurahua, Cotopaxi, Morona Santiago, Azuay, El Oro y Loja, además de la participación de dos atletas de Kenia.

En total se entregaron 6.000 dólares en premios, distribuidos en los tres primeros lugares de todas las categorías.

“Estoy completamente agradecido y satisfecho con la participación de tantos atletas, se dinamizo el turismo y el comercio en el cantón”, mencionó el alcalde Apolo Berrú, añadiendo que planteará una ordenanza para que esta carrera atlética se institucionalice y se repita anualmente.

Jorge Valencia, oriundo de Loja y ganador de la categoría 2Km, manifestó que la organización del evento deportivo estuvo bien estructurado, al evento también se unió a participar el Gobernador de la provincia oriental, así como los asambleístas.

Cabe recalcar que el marchista olímpico Jefferson Pérez, fue parte de la organización del evento, convirtiéndose de una u otra forma como en el padrino de la “Masharo runner”.

A la par de la carrera, se dio la casa abierta gastronómica, donde los chefs del cantón y provincia demostraron su arte culinario, difundiendo los platos típicos de la zona.

Otras noticias de INterés