Zapotillo enfocado en la participación ciudadana

ZAPOTILLO, Loja.- Con júbilo los zapotillanos, autoridades y ciudadanía celebraron el trigésimo séptimo aniversario de cantonización de este pueblo fronterizo de la patria. Entre las actividades se colocó ofrendas florales en el monumento de Jaime Roldós Aguilera, seguido del desfile Cívico-Militar y estudiantil y sesión solemne.

También se realizó el develamiento de la placa a Carmen Teresa Lacotera Ramírez, quien es un ícono en Zapotillo por promover los valores cívicos de la excelencia y la solidaridad, enfocándose siempre en el beneficio de las futuras generaciones. Por su destacado trabajo, Franco Quezada Soto recibió la presea al Mérito Educativo “Carmen Teresa Lacotera” en el marco de la sesión solemne conmemorativa.

Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón y presidenta regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, habló del trabajo arduo que le ha significado a ella y sus funcionarios el lograr que la sociedad se empodere de la administración.

“Siempre hemos promovido una administración incluyente, una administración participativa, las personas son parte activa de los proyectos que hacemos en pro del cantón”, añadió la autoridad.

Pese a los recortes presupuestarios, destacó la ejecución de 82 obras entre las parroquias Cazaderos, Mangahurco, Bolaspamba, Paletillas, Garza Real, Limones y Zapotillo.

Entre las obras y acciones destacadas están las de saneamiento ambiental, infraestructura básica, infraestructura deportiva, regeneración urbana, mantenimiento vial y consultorías y servicios; trabajos realizados gracias a la coordinación activa con La Prefectura, gobiernos parroquiales, juntas de agua y comunidad.

 

El Dato

Entre los múltiples reconocimiento entregados por los 37 años de cantonización, la General de Policía, Tannya Varela, fue declarada Huésped Ilustre con la presea “Wilder Burneo”, ella tiene raíces zapotillanas y agradeció por la deferencia hecha a su persona.

Otras noticias de INterés