AME capacita en temas de tránsito y seguridad vial a municipalidades de región 1

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realiza, este 24 y 25 de agosto, el taller de Fortalecimiento de Competencias en Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, dirigido a las municipalidades de la Región 1.

La AME en su afán de desarrollar un proceso de fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes en los servidores municipales para el manejo de las competencias de tránsito, transporte y seguridad vial, a través de los procesos de capacitación y de acompañamiento en los territorios, que facilite la adaptación de estrategias para la toma de decisiones, el mejoramiento de la gestión institucional y potenciar el ejercicio de la competencia en territorio dicta este taller.

30 personas, entre directores, jefes de unidades de movilidad y técnicos de transporte, tránsito y seguridad vial, de la Mancomunidad de Tránsito de la Zona Norte integrada por Municipios de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos asisten a esta capacitación

En el tema de transporte terrestre se trata sobre la actualización normativa emitida por el ente rector de la competencia, procedimiento para otorgamiento de títulos habilitantes, metodología para estudios de necesidad transporte público y comercial, entre otros contenidos.

Procedimientos matriculación vehicular, modelos de gestión para implementación revisión técnica vehicular, alternativas de financiamiento, son las temáticas en tránsito.

Mientras que, en seguridad vial se habla de señalización horizontal y vertical, semaforización, fortalecimiento campañas de seguridad vial y planes de movilidad.

Renato Martínez, director de la Unidad de Tránsito del Municipio de Atacames, dijo que este taller es de gran ayuda para los GAD Municipales, especialmente para los que están iniciando en la gestión de tránsito, transporte y seguridad vial para tener una correcta implementación en territorio.

Al finalizar la jornada de dos días los participantes recibirán un certificado que avala su participación en el taller.

El evento se desarrolla en la oficina de la Unidad Técnica Regional 1 de la AME, ubicada en Ibarra en la Sánchez y Velasco, séptimo piso.

Otras noticias de INterés