AME profundiza el trabajo en territorio en favor del municipalismo

IBARRA, Imbabura.- Alejandro Álvarez, director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas- AME, visitó el miércoles Imbabura donde mantuvo reuniones con los principales representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados – GAD municipales de esta provincia.

Su agenda inició con una reunión con el equipo de trabajo de la Unidad Técnica Territorial 1 de la AME, a quienes motivó para continuar con un accionar comprometido en beneficio de la institución y sobre todo de las municipalidades de la Región 1.

Posteriormente mantuvo reuniones con los burgomaestres de los GAD Municipales de Imbabura. Álvaro Castillo, alcalde del Municipio de Ibarra, recibió al Director Ejecutivo en la audiencia pública que semanalmente organiza esa institución. Ahí, Castillo resaltó el trabajo que realiza la AME en territorio y se comprometió a continuar trabajando coordinadamente.

Álvarez dijo que esta agenda territorial en Imbabura se cumple para profundizar el trabajo que la AME realiza con cada uno de los alcaldes.

Luego el Director Ejecutivo se trasladó hasta Urcuquí cantón en el que se reunió con el alcalde Julio Cruz. El primer personero municipal dijo que es importante defender la institucionalidad que caracteriza a la AME y que siempre las puertas de su cantón estarán abiertas para sumar esfuerzos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios en cada territorio.

También, Álvarez mantuvo acercamientos con el alcalde de Antonio Ante , Fabián Posso y con el burgomaestre de Otavalo, Gustavo Pareja. Los dos representantes cantonales calificaron de positiva está visita y se comprometieron a continuar realizando un accionar conjunto.

“Vamos a reforzar la unidad que debemos mantener todos los ecuatorianos, sobre todo desde la AME en favor del municipalismo. Seguiremos trabajando de una forma más fuerte y cercana a nuestros alcaldes, porque ese es el objetivo de esta nueva administración a la cabeza del presidente Daniel Avecilla, quien dentro de su plan de trabajo tiene como prioridad estar en el territorio y no realizar un trabajo en oficina, porque los más importante son nuestros municipios, nuestros alcaldes y todo el equipo de la AME estará prestando su servicio para ayudar y apoyar en todo lo que ellos requieran, en beneficio del desarrollo de cada cantón”, comentó Álvarez.

Otras noticias de INterés