Convenios permitirán el desarrollo del cantón Olmedo

OLMEDO, Loja.- Olmedo, en la provincia de Loja, es el más joven de los cantones, este 22 de agosto cumplió 20 años de vida política que se conmemoró con actividades culturales, deportivas y artísticas, desfile cívico-estudiantil y militar, y sesión solemne.

Su gente señala que Olmedo es el cantón con aroma a café y sabor a caña.

Raúl Armijos Barrera, ha estado al frente del Municipio por tres periodos. El asegura que aún hay varios proyectos por hacer en pro del cantón.

“La actual administración municipal se apega a lo que dice la Ley, nuestro objetivo es cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas, por ende mi equipo de trabajo tiene la responsabilidad de lograr recuperar la confianza de nuestros mandantes”, dijo Armijos.

Entre los proyectos importantes que tiene pensado ejecutar el burgomaestre se encuentra la construcción del Mercado y Camal municipal. Actualmente están a la espera de una respuesta del Banco de Desarrollo para avanzar en dichas obras.

Como estipula la Ley, Olmedo asumió la competencia de Tránsito, transporte terrestre y seguridad vial. “Hoy en día tenemos una ciudad que poco a poco va tomando orden en el tema de tránsito vehicular y peatonal”, mencionó el Alcalde sobre este tema.

En el área productiva el GAD se ha enfocado en la construcción e implementación de un vivero municipal para la producción de 300 mil plántulas de café, que se entregaron a inicios de 2017, además de facilitar kits agrícolas y fertilizantes a varios productores del cantón.

En el ámbito social ha invertido más de 32 mil dólares en el proyecto de atención en el hogar y la comunidad, dirigido para personas con discapacidad entre 18 a 65 años de edad, atienden a 120 personas, este trabajo lo realiza junto al MIES.

De la misma manera el GAD Olmedo viene trabajando con el Ministerio de Vivienda en el programa “Casa para todos”, que impulsa el Gobierno Nacional, en días anteriores se hizo una inspección por los terrenos donde se podría construir esta magna obra, el espacio cuenta con todos los servicios básicos.

Otras noticias de INterés