Zapotillo se apresta a vivir sus fiestas por todo lo alto

LOJA, Loja.- El cantón Zapotillo conocido como “el paraíso escondido de la tierra” se apresta a celebrar sus 37 años de emancipación política, la programación de fiestas está lista para que propios y visitantes puedan disfrutar de este hermoso lugar.

Zapotillo, cantón fronterizo del Ecuador, integra la Reserva de Biósfera “Bosque Seco”, ofrece lugares turísticos naturales, además de una variada gastronomía.

Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón y presidenta regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), junto a la Reina de la XI Feria Agropecuaria y las candidatas a reinas del cantón, promocionaron sus fiestas en Loja, las mismas que inician el 16 de agosto y se extienden hasta el 30 del presente mes.

Fabián Altamirano, coordinador del Ministerio de Turismo de Loja, destacó los lugares turísticos que posee el cantón Zapotillo y la hospitalidad de su gente, así como su gastronomía y clima agradable.

El 16 de agosto es el pregón de fiestas que marca el inicio de los eventos planificados por el GAD Zapotillo, donde habrá carros alegóricos, comparsas, festival de danza y folklore binacional.

Entre otras de las actividades consta la inauguración de la XI Feria Agropecuaria, artesanal y comercial con la coronación de la Reina, Alejandra Farfán Carreno, a ello se suman actividades deportivas, culturales y religiosas.

Para los amantes de la adrenalina el motocross se desarrolla de manera consecutiva, que no solo convoca a deportistas de todo el país, sino a turistas ecuatorianos y extranjeros, este evento será en la pista orillas del Río Catamayo (junto al malecón) el 19 de agosto, así como la el expo car tuning y el festival de música electrónica el 26 de agosto.

El 27 de agosto será es desfile cívico-estudiantil y militar, seguido de la sesión solemne donde una de las principales obras turísticas que entregará a actual administración es el castillo mirador completamente regenerado, obra que es muy aclamada por los zapotillanos.

Rafael Dávila Egüez, prefecto de la provincia de Loja, junto a Eduardo Jaramillo, gobernador, señalaron que brindarán el apoyo necesario para que las fiestas del cantón se realicen de la mejor manera y con la seguridad que necesitan los turistas y zapotillanos.

“Las puertas de este hermoso cantón están abiertas, nuestro compromiso es con la ciudadanía, nos esmeramos para brindarles un show al nivel de todos quienes llegan a disfrutar de nuestras fiestas”, finalizó Rogel Moncada.

Otras noticias de INterés