Con un llamado a la unidad, Pindal cierra sus fiestas

PINDAL, Loja.- 28 años de vida política cumplió la “capital maicera del Ecuador”, Pindal, propios y extraños celebraron estas fiestas con música, arte, deporte y cultura.

El 15 de agosto las principales calles de la ciudad se vistieron de colores para ser parte del desfile y sesión solemne de cantonización, actividades presididas por Lívar Bustamante Celi, alcalde del cantón.

La sesión solemne se desarrolló en el coliseo deportivo donde autoridades cantonales y provinciales acompañaron al burgomaestre, a ellos se sumaron habitantes de diferentes barrios y parroquias.

Bustamante Celi llamó a las autoridades y concejales del cantón a trabajar en unidad, con respeto y conciencia en pro del desarrollo de su cantón, esto a raíz de los problemas suscitados en el Cabildo semanas anteriores.

Rafael Dávila Egüez, prefecto de la provincia de Loja, también habló del apoyo y el trabajo mancomunado que se realiza con este cantón maicero.

Entre las obras más significativas consta la vía Pindal-Milagros-Paletillas que une dos cantones y es de 30 kilómetros, la misma que era un pedido de los habitantes de estos sectores quienes son productores agrícolas por naturaleza.

Por su parte Yuliana Rogel Moncada, como presidenta Regional 7 de AME y alcaldesa del cantón Zapotillo, en nombre de Daniel Avecilla Arias, llegó con un mensaje conciliador, de apoyo y unión para su homólogo, invitando a la colectividad a unirse en pro de su cantón.

Otras noticias de INterés