“Masharo Runner” una carrera inclusiva

ZAMORA, Zamora.- La “tierra de aves y cascadas”, Zamora, invita a participar de la carrera atlética incluyente 10K denominada “Masharo Runner”, que significa “carrera entre amigos”.

Las categorías son 2Km, 5Km y 10Km.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón, visita varias provincias del país difundiendo este evento deportivo que recorrerá la Ruta de los dos Ríos el sábado 26 de agosto de 2017, desde las 09:00 y contará con la presencia y apoyo del marchista olímpico Jefferson Pérez, así como la participación de la deportista de registros nacionales, Yadira Guamán.

“La carrera está dirigida para todas las personas, es incluyente, las personas con discapacidad son bienvenidas, habrán grandiosos premios”, aseguró el burgomaestre refiriéndose a los 6.000 dólares en premios ya estipulados.

Ángel Valladares, concejal del ,es uno de los voceros de la carrera atlética, dice que el objetivo del evento es posicionar a Zamora como destino turístico y que “Masharo Runner” se institucionalice y sea reconocido a nivel nacional.

“Zamora está con los brazos abiertos no solo para recibir a los deportistas, sino a las familias, buscamos que se unan a esta minga de confraternidad atlética”, enfatizó el Alcalde.

La inscripción a la carrera no tiene ningún costo y lo pueden hacer por medio de la página web www.zamora.gob.ec, los inscritos recibirán una camiseta distintiva de regalo dependiendo de la categoría a participar.

El cantón Zamora cuenta con los servicios necesarios para recibir a los turistas, balnearios, paradores turísticos, deporte de aventura, buena gastronomía, son algunas de las actividades de las que se puede disfrutar en esta provincia del sur del país.

Otras noticias de INterés