Tena iniciará ciclo de talleres de la Red Intermunicipal de Cooperación

TENA, Napo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas desarrollará en Tena, este 03 y 04 de agosto de 2017, el taller “La cooperación internacional en el Ecuador: actores, modalidades y alternativas para la gestión pública local”, dirigido a técnicos municipales.

Este taller tiene como objetivo dotar de herramientas e información que fortalecerá la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, a través de la Red Intermunicipal de Cooperación Internacional e Internacionalización de Ciudades (RICII).

‪Los participantes podrán crear áreas inclusivas y líneas de trabajo estratégicos en sus territorios para el desarrollo y mejoramiento de la cooperación internacional e intermunicipal.

La Red Intermunicipal de Cooperación Internacional e Internacionalización de Ciudades (RICII), es un espacio de diálogo e intercambio interinstitucional, conformada por los GAD Municipales del Ecuador, creada para fortalecer las capacidades y la articulación de la gestión, a través del intercambio de buenas prácticas, experiencias y conocimientos.

La RICII se creó el 22 de julio de 2016, gracias a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el GAD Municipal de Cuenca como líder nacional y 7 nodos regionales: Ibarra, Pedro Moncayo-Loreto, Pujilí, Rocafuerte, El Empalme, Oña y Zapotillo.

El rol de la AME frente a la RICII es constituir, apoyar, fortalecer y mantener a esta red. Por ello, estos talleres se extenderán hasta septiembre del año en curso en las ciudades de Pujilí, Portoviejo, El Empalme, Oña y Zapotillo.

 

Otras noticias de INterés