El 7 de agosto Shushufindi celebrará 33 años de cantonización

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- La belleza natural de Shushufindi capta la atención de todos quienes visitan este hermoso cantón de Sucumbíos. Sus cascadas, ríos, pueblos ancestrales, variedad de mamíferos, abundante flora y fauna, y la amabilidad de sus habitantes, hacen de este lugar un verdadero paraíso en el rincón de la Amazonía.

Shushufindi se apresta a celebrar sus 33 años de cantonización, por lo que sus autoridades municipales han preparado una serie de eventos deportivos, culturales, sociales y cívicos, para el disfrute de la ciudadanía local y extranjera.

Su alcalde, Esgar Alonso Silvestre Sinchire, informó que las actividades se desarrollarán hasta el 7 de agosto, entre las que se destacan el pregón cultural con la participación de delegados de diferentes entidades; la exaltación de la “Belleza Amazónica Shushufindi 2017”; la feria Intercultural, Turística y Gastronómica en el obelisco central, evento en que los asistentes podrán degustar de la preparación del “Maito Más Grande”.

Además, será una fiesta aniversaria inclusiva en la personas con discapacidad y adultos mayores participarán en las olimpiadas de juegos tradicionales, evento que se efectuará el domingo 6 de agosto, en el Parque Central del cantón, frente al GAD Municipal.

Las jornadas de cantonización finalizarán el 7 de agosto con el desfile cívico – militar, que recorrerá las principales calles de la cabecera cantonal; posteriormente se desarrollará la sesión solemne en el coliseo Marcos Vivas Sevillano, evento en el que se otorgarán reconocimientos a personajes destacados del cantón.

El primer personero municipal invitó a los lugareños y visitantes a que asistan a estas actividades, conozcan las tradiciones locales, degusten los platos tradicionales de la zona y se dejen envolver por el encanto natural de Shushufindi.

Otras noticias de INterés