Título artesanal será registrado por la Senescyt

Montecristi, MANABÍ.- Comerciantes y artesanos de la Asociación “Amado Emilio Bailón” que agrupa alrededor de 42 personas de la parroquia La Pila, recibieron la socialización sobre “Certificación de las Competencias Laborales” por parte de la Unidad de Desarrollo Productivo Municipal.

Oscar Aragadvay, técnico del SECAP, explicó que será de gran utilidad el título que obtendrán por asistir a las capacitaciones sobre atención al cliente, presentación del producto, manejo de perchas, promociones para mejorar las ventas, entre otros, y destacó la importancia que tendrán estas certificaciones que serán registradas por la SENESCYT.

Insistió Aragadvay, que se busca a través del Gobierno Nacional, en coordinación con los GAD, es que artesanos y comerciantes, tengan un respaldo que garantice su profesionalismo al momento de efectuar su trabajo diario y que este se refleje en forma positiva al consumidor.

Ricardo Quijije, comerciante del sector de la Pila, ve con buenos ojos la iniciativa e invita a todas las personas que se dedican a esta labor a que participen en los talleres; además, enfatizó que es fundamental obtener el título profesional acreditado, el mismo servirá para presentarlo en cualquier trámite necesario, por lo que recalcó que los artesanos y comerciantes no deben perder esta oportunidad que luego se replicará en otros sectores. Asimismo, fueron invitados a estas jornadas de capacitación los artesanos que se ubican en el centro comercial CANCEBÍ, en ciudad Alfaro.

La capacitación para obtener el título se iniciará en el mes de agosto y quienes deseen obtener más información pueden acercarse al departamento de Acción Social en el área de Fomento Productivo del GADM de Montecristi.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés