Gobierno Nacional ratifica el apoyo para el II Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

LOJA, Loja.- Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, llegó a Loja para informar a la ciudadanía que por decisión del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, el Festival Internacional de Artes Vivas se seguirá realizando en la capital cultural del Ecuador (Loja), este año la segunda edición será en noviembre.

El Festival fue declarado como evento artístico de carácter prioritario y recurrente, mediante Decreto Ejecutivo 1416. El presupuesto asignado para los eventos del 2017 y 2018 es de seis millones de dólares, y se prevé que en esta segunda edición participen 32 elencos nacionales y 24 internacionales.

Pérez mencionó que el encuentro cultural cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno.“Buscamos hacer un festival mejor que el anterior, como Ministerio les ratificamos el apoyo”, comentó el ministro.

Pérez Torres destacó que en Colombia y Perú ya se publicita el evento con la finalidad de que haya mayor acogida internacional.

En la puerta de la ciudad ,el Ministro de Cultura fue declarado como Huésped Ilustre por parte de José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, quien se comprometió a trabajar y brindar el apoyo respectivo a las entidades correspondientes, haciendo una invitación cordial a ecuatorianos y extranjeros a que visiten la ciudad en noviembre.

Se espera que este II Festival supere las expectativas y eventos realizados el año anterior donde se desarrollaron 54 funciones artísticas con 29 grupos nacionales y 15 internacionales; 458 artistas en escena de los cuales 356 fueron nacionales y asistieron 31 mil personas aproximadamente a vivir el arte en Loja.

Hasta el momento está prevista la participación de tres grupos franceses, también de España, República Checa, México, Cuba, Colombia, Chile, y Uruguay.

Pérez Torres señaló que el Ministerio de Cultura ha programado pequeños festivales en ciudades de todo el país, emprendiendo la campaña “Camino a Loja” de cara al II Festival Internacional. Además han construido mesas de Diálogo Nacional por la Cultura, en Loja será el cuatro de agosto.

Otras noticias de INterés