El GAD de Patate y microemprendedores trabajan en mejoras de ruta “Cascada Mundug”

PATATE, Tungurahua.- Para conocer Patate primero se debe degustar las deliciosas arepas y su exquisito vino, pero no solo esto es suficiente, también se debe visitar uno de sus atractivos naturales más importantes, la cascada de Mundug, se encuentra entre las comunidades de Mundug y Poatug, formada por el rio Blanco que nace directamente de los Paramos del Cerro San Borja.

Los micro emprendedores y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Patate desarrollan una iniciativa para la reapertura de esta zona con el objetivo de promover el turismo nacional e internacional y así dar a conocer más el denominado “Valle de la Eterna Primavera”.

Todas las rutas serán direccionadas con señalética para que los visitantes puedan ingresar tanto a pie como en bicicleta a la ruta.

Efraín Aimara, alcalde de la ciudad, dijo que en un mes se reabrirá la vía y que se reforzará la presencia de guías de la zona para que el turista pueda acceder a este atractivo.

La cascada está entre los linderos del Parque Nacional Llanganates, donde según la leyenda supuestamente habría enterrado sus tesoros Rumiñahui.

Otras noticias de INterés