El GAD de Montecristi acerca sus servicios a la ciudadanía a través de la tecnología

MONTECRISTI, Manabí.- Cómodamente desde su casa y con un click, es como ahora los usuarios del cabildo realizarán sus trámites a través del sitio web que contiene todos los servicios que brinda la municipalidad; es la potenciación especializada que realiza el departamento de tecnologías del GAD para una mejor atención a la comunidad.

Joshua Gonzáles, técnico del departamento de tecnologías, explicó que este portal no solo es informativo, sino que se convertirá en una herramienta de acceso para que la ciudadanía consulte todos los servicios que posee el municipio. Actualmente, la comunidad puede ingresar para ver el costo de su planilla de agua potable y el valor de los predios urbanos.

Asimismo, se realiza el mapeo de todos los procesos que ejecuta la municipalidad para que los usuarios, conozcan los  requisitos que deben presentar al momento de buscar un servicio municipal, como la obtención de la línea de fábrica, una cuenta de agua potable, entre otros.

La finalidad es facilitar los trámites a las personas que los requieran, sin necesidad de asistir a las oficinas del cabildo.

El dominio de la página es gadmontecristi.gob.ec, que estará habilitada totalmente en 15 días, los usuarios podrán ingresar desde cualquier parte del mundo, especialmente los montecristenses residentes en el exterior.

Además, dentro del portal habrá opciones para que la ciudadanía pueda presentar reclamos por rotura de tuberías, calles en mal estado, basura, entre otros inconvenientes, solo deben tomar una foto con el celular y subirla con un pequeño texto para que los técnicos del municipio puedan llegar a dar una solución  inmediata.

Los locales comerciales que paguen sus patentes anuales de forma puntual se les publicitará gratuitamente su negocio por un tiempo determinado en la página web del GADM como incentivo.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi