Socializan colocación de alarmas comunitarias en Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local, junto a la Policía Nacional, llevó a cabo la socialización del programa “Barrio Seguro” a los moradores del barrio 1 de Mayo.

La actividad se realizó ante la solicitud de la comunidad para tratar de contrarrestar el incremento de inseguridad en el sector, para lo cual han solicitado a la municipalidad del cantón que los incluya en el proyecto de seguridad que contempla, también, la colocación de alarmas comunitarias en la barriada.

Vicente Estrada Bonilla, Director del Departamento de Seguridad Ciudadana del GAD de Montecristi, junto a varios delegados policiales dieron a conocer el mecanismo de activación y la forma de reaccionar ante cualquier emergencia que se presente.

Estrada indicó que ellos recurren a este llamado ante el insistente pedido de los ciudadanos del sector al municipio, y explicó que la administración municipal del alcalde Ricardo Quijije, tiene un programa denominado “Barrio Seguro” que consiste en dotar de alarmas comunitarias a los domicilios y así mismo a enseñarla a manipularlo.

El programa no tiene ningún costo para la ciudadanía, la logística e implementación están a cargo del GADM y de la Policía Nacional.

En los próximos días se instalarán los artefactos de seguridad en las ciudadelas Nueva Kennedy y Segundo Eugenio Delgado, en Montecristi y Horizonte Azul, en Colorado.

Irene Cuenca, habitante de 1 de mayo, se mostró complacida por la presencia policial y de los representantes del GAD de Montecristi, y destacó el interés por dar seguridad a la ciudadanía.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés