Alcalde Ramsses Torres expuso postura de los 7 cantones de Bolívar sobre límites territoriales en la Asamblea Nacional

QUITO, Pichincha.- La tarde del martes 11 de julio dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional en la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio de la Asamblea Nacional de Ecuador, se llevó a cabo la comparecencia entre autoridades de la provincia Bolívar y de la provincia de los Ríos.

En esta cita estuvieron presentes los miembros de la Comisión Especial de Límites de la Provincia Bolívar, Ramsses Torres Espinosa Alcalde de Guaranda y Vocal de la Comisión en mención, quien manifestó en función del mandato ciudadano “se archive el Proyecto de Ley donde se fijan los Límites Territoriales Internos de la República del Ecuador remitido el 23 de mayo del 2017”, como solicitud a los asambleístas que conforman esta comisión para que la misma sea analizada dentro del pleno.Ante esta moción el asambleísta, Ángel Sinmaleza dió su apoyo verbal y felicitación rotunda a la primera autoridad de Guaranda.

Previo a esta sesión, este concejo especial bolivarense había enviado un documento al actual mandatario del Ecuador el Lic. Lenín Moreno donde se pedía que en pleno uso de sus atribuciones se considere la derogación de este proyecto de ley antes citado, en función de un verdadero contraste del bien llamado Dialogo para la Unidad Nacional. Ramsses Torres reconocido líder político nacional expresó que “la heredad territorial de Bolívar se la defiende con valentía y de pie”.

Finalmente Montgomery Sánchez R, Presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio de la Asamblea Nacional de Ecuador, expresó el agradecimiento a las autoridades provinciales presentes en la sesión dejando en claro que el análisis de este tema de conflicto de Límites será tomado con la mayor responsabilidad por la Comisión que él la representa.

Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG

Otras noticias de INterés