Taller sobre Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo (LOTUS) en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas.- Técnicos municipales de 9 cabildos asisten al taller para analizar los alcances de la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, evento que se ha planificado realizar en la ciudad de Guayaquil, durante los días lunes 10 y martes 11 de julio de 2017.

El Coordinador de asesoría jurídica de AME, Ab. Carlos Becilla, está a cargo de la capacitación del grupo de funcionarios que acuden para actualizar conocimientos sobre el tema y posteriormente aplicar la normativa en los municipios donde laboran.

Entre los asistentes constan: concejales, técnicos de planificación y obras públicas y síndicos de las municipalidades de Bucay, El Empalme, Palenque, Colimes, Santa Cruz, Balzar, Milagro, Chimbo y Guaranda, quienes participarán en el análisis de la ordenanza de uso y gestión del suelo y el inventario de la cartografía cantonal y del área urbana, así como la ordenanza municipal de delimitación del área urbana.

El evento forma parte del Plan anual de fortalecimiento y capacitación de AME, que tiene como objetivo optimizar las capacidades del talento humano de los 221 Gobiernos locales para elevar los índices de gestión municipal en las 24 provincias del país.

Otras noticias de INterés