Preparan cierre técnico de botadero de basura

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- En cumplimiento del plan ambiental, el cierre técnico del botadero de basura va en camino, para lo cual trabajan técnicos del GAD con la supervisión del Ministerio del Ambiente.

El ingeniero Carlos León, director del Departamento de Ambiente manifestó que según la planificación del Municipio se realizará el cierre técnico de basurero, la unificación de dos celdas y la construcción del sistema de tratamiento de lixiviados, obra que costará 850 mil dólares, de los cuales, 651 mil son financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, con un crédito no reembolsable y la contraparte proviene de recursos municipales.

Al momento, el GAD Baños instala una celda para disposición final de desechos sólidos con una duración de cinco años y está previsto incrementar la gestión integral con lo cual tendrá un período de duración más largo.

Destacó que al momento se realiza la clasificación de la basura en el relleno sanitario, pero en este año se implementaría la recolección clasificada de la basura, mejorando el tratamiento de los desechos sólidos que se generan en el cantón.

En este relleno se produce 200 kilogramos de abono orgánico cada cuatro meses y el producto es entregado por el alcalde al sector rural, dijo.

En la ciudad turística, diariamente se recolecta 16 toneladas de basura, compactada, y se duplica durante los feriados. El relleno sanitario comprende 7 hectáreas de terreno.

Otras noticias de INterés