Pasaje con protección de medio ambiente

PASAJE, El Oro.- El alcalde del cantón Pasaje, César Encalada Erráez, realizó la siembra de árboles de guayacán en área verde de la ciudadela La Francisca, actividad ejecutada como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente, tiene como propósito promover el cuidado de la naturaleza, la forestación del suelo con árboles que den protección y la participación de los ciudadanos con acciones que prioricen el buen uso de suelo y cuidado integral del medio ambiente.

Personal de la Dirección de Riesgos y Gestión Ambiental preparó el terreno y las plantas que fueron sembradas por el ejecutivo cantonal, con el fin de promover en los habitantes de Pasaje la siembra de árboles. “Ponemos el ejemplo en la función pública, en mi actividad como bananero siempre he priorizado el cuidado de la naturaleza, tengo más de cinco mil árboles sembrados en predios de producción bananera y lo hago porque un árbol es vida y nos protege”, afirmó el Alcalde.

Los moradores de la ciudadela La Francisca resaltaron la labor emprendida por el Alcalde a favor del medio ambiente. Mercedes Bustamante, secretaria del consejo barrial, afirmó que el área utilizada para la siembra de guayacanes antes era un lugar lleno de contaminación.

El cantón Pasaje se caracteriza por ser un lugar con infinidad de árboles, paisajes naturales y vida plena. Para fortalecer al medio ambiente la Alcaldía de Pasaje realizó la actividad que promueve la siembra de árboles. El Director de Riesgos y Gestión Ambiental, Dr. Galo Figueroa, aseguró que se coordina con participación ciudadana para la siembra de guayacanes en las áreas verdes. “La idea es tener áreas convertidas en parque forestal, con la siembra de guayacanes podemos multiplicar espacios llenos de naturaleza y con cuidado de los moradores”, afirmó.

Encalada explicó a los moradores de la ciudadela La Francisca el proyecto que va a ejecutar el municipio en el terreno donde se realizó la siembra de los guayacanes. “Aquí se tiene previsto hacer una pista para la práctica de atletismo o caminata en familia. Pido a los ciudadanos de Pasaje se unan a la campaña siembra un árbol, en el patio de la casa o en espacio que no afecte a otras actividades, sembrar un árbol es sembrar vida y protección”, recalcó.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés