AME y Banco de Desarrollo delinean nuevos proyectos

GUAYAQUIL, Guayas.- Nuevos proyectos y una serie de planteamientos orientados hacia la optimización de la gestión y finanzas de los cabildos del país, fueron los principales temas tratados durante la reunión sostenida entre el Comité Ejecutivo de AME y el nuevo gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Dr. Wilson Mayorga Benalcázar.

Inmediatamente posesionado del cargo, el Dr. Mayorga, sostuvo una importante reunión en la ciudad de Guayaquil, con el Presidente Nacional de AME, Lcdo. Daniel Avecilla; el Director ejecutivo y los vicepresidentes de AME, Magister Antonio Rodríguez, Magister Marlon Guevara e Ing. Rossana Cevallos; y los miembros del Comité Ejecutivo: Ramsés Torres, Paulina López y Raúl Delgado. Además asistieron los alcaldes Carlos Ortega, presidente regional 5; y Miguel Solórzano, de Santa Lucía.

La primera sesión de esta índole realizada en el Puerto Principal, fue el escenario para que AME planteara ante el Banco de Desarrollo, el análisis de varios temas como: agilización de la devolución del IVA, ampliación de la capacidad de endeudamiento de los cabildos, gestión de proyectos regionales y territoriales, y mecanismos de crédito no reembolsables, entre otros de gran interés para las municipalidades del país, que son sujetos de crédito directo de la entidad financiera estatal.

La reunión se enmarca en la política del Gobierno Nacional, representada por el Presidente Lenín Moreno, de total apertura, agilización de acciones y apoyo para los Gobiernos seccionales, en la optimización de su gestión como entes impulsores del desarrollo local y del mejoramiento de la calidad de vida, en territorio, comentó el Lcdo. Daniel Avecilla Arias, quien señaló que la sesión forma parte de una serie de reuniones que se realizarán en los próximos días con otras autoridades y representantes del Ejecutivo, a fin de afianzar relaciones y mejorar la gestión y rol de los 221 cabildos ecuatorianos.

El Dr. Wilson Mayorga, luego de reafirmar su compromiso de apoyo a los cabildos, recalcó que las reuniones tienen como finalidad consolidar las relaciones interinstitucionales y buscar mecanismos ágiles y eficientes que conduzcan hacia la optimización de la atención y prestación de servicios a los municipios del país, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Otras noticias de INterés