Alcaldesa de Balzar rindió cuentas a sus mandantes

BALZAR, Guayas.-Los planes ejecutados, los programas impulsados y la ejecución de las políticas públicas en beneficio de la comunidad balzareña, fueron el centro de la Rendición de Cuentas que realizó la alcaldesa Patricia Macías. Fue el pasado 31 de mayo en la sala de sesiones “Domingo Caputi Marazita”, ubicado en el segundo piso del edificio municipal.

El orden del evento consistió en la exposición de motivos por parte de Antonio Yépez, jefe de Promoción Social, y la exposición de un video que proyectaba las gestiones de la máxima autoridad. Posteriormente Macías realizó su rendición de cuentas correspondiente al año 2016 en donde mencionó el cumplimiento de las políticas de gobierno, planes, programas, presupuesto, procesos de contratación, ejecución de procesos, entre otros elementos que permitieron demostrar la transparencia de las actividades ejecutadas por las autoridades, la Burgomaestre destacó, ¨continuaremos subsanando las deficiencias encontradas a nivel general para ubicar a la Municipalidad entre las más eficientes del país, tanto en el área administrativa como en la financiera, transparentando la gestión en el manejo de los recursos públicos¨.

Luego de las intervenciones, los asistentes recorrieron las mesas temáticas de: Asentamientos Humanos, Movilidad, Energía y Conectividad; Socioeconómica; Sociocultural; Biofísica y Político Institucional, áreas que representan a los componentes del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la dependencia.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su art. 89, se considera a la Rendición de Cuentas como un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarias y funcionarios o sus representantes y representantes legales, según sea el caso, que estén obligadas u obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos.

Fuente: Gobierno Municipal de Balzar

Otras noticias de INterés