El 30 de junio se realizará evento de Asociaciones Público – Privadas

QUITO, Pichincha.- El Hotel Dann Carlton, de la ciudad capital, será la sede del encuentro de los alcaldes del Ecuador, que participarán en el Seminario “Lineamientos para el desarrollo de proyectos municipales mediante procedimientos alternativos de financiamiento con énfasis en régimen de Asociaciones Público Privadas”, organizado por AME, y que se realizará a partir de las 9:00 del viernes 30 de junio de 2017.

Durante el evento, los alcaldes conocerán de parte de expertos nacionales, la metodología y conceptos técnicos y legales que requieren aplicar para optar por este mecanismo de financiamiento privado que estará dirigido hacia proyectos y obras de carácter público que les corresponde ejecutar a los Gobiernos Municipales.

Los proyectos que han presentado los alcaldes, serán analizados y direccionados para buscar su viabilidad, explicó el Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente Nacional de AME, quien agregó que el objetivo principal es promover la inversión nacional y extranjera, y al mismo tiempo dinamizar la economía, incrementar oportunidades laborales y multiplicar la productividad, con la provisión de bienes, obras y servicios, todo lo cual representa desarrollo para los cantones y optimización de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los mecanismos de financiamiento que permite el régimen de las Asociaciones Público – Privadas (APP), para ejecutar obras de infraestructura y servicios públicos básicos que les corresponde prestar a los 221 cabildos del país, serán explicados con amplitud por un grupo de expertos en el tema.

Entre ellos constan: Marcelo Dávila, especialista en APP del BID, abogado y experto en Derecho administrativo, por la Universidad Andina Simón Bolívar; Patricio Ortega, Master en Derecho Tributario por la UASB, Ingeniero Comercial por la PUCE, asesor de compañías nacionales y extranjeras en auditoría tributaria, planificación legal y financiera.

Eduardo Zalamea, Doctor H.C. por el Consejo Interamericano de la Calidad Educativa, PhD. en Manejo y control administrativo de recursos financieros por la Universidad de Cambridge, Director de la EPN en Gestión de Proyectos. Jorge Villacreses, Master en ciencias de la seguridad, por la Universidad de Cambridge, Presidente de Cuport Cía. Ltda., Delegado del Banco Mundial del proyecto Fasbase del Ministerio de Salud Pública.

El evento, que impulsa AME, ha concitado el interés de los alcaldes del país, que han confirmado su asistencia para obtener información de este mecanismo que les permitirá recibir financiamiento para proyectos y obras de beneficio colectivo.

Otras noticias de INterés