Alcaldes de Región 4, analizan ejecución de proyectos con Banco de Desarrollo

PORTOVIEJO, Manabí.- El Comité Ejecutivo de AME Regional 4, que representa a los 24 alcaldes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se reunió con el Dr. Wilson Mayorga Benalcázar, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, para revisar los proyectos que están en marcha y delinear el apoyo financiero que se requiere para impulsar las obras, ejecutarlas y concluirlas.

La ciudad de “Los Reales Tamarindos”, fue la sede de esta importante reunión, que es la primera de la Agenda que ha sido institucionalizada, para visitar todas las 7 regiones del Ecuador que requieren la presencia personal del representante de la entidad financiera estatal, mecanismo que permitirá agilizar los proyectos mediante el diálogo directo entre el Banco de Desarrollo y los alcaldes del país.

La Agenda de reuniones con los Gobiernos Municipales, se inició este viernes 16 de junio, en Portoviejo, y continuará en las otras sedes regionales de todo el País, cada semana, durante los meses de junio y julio de 2017, para conocer los proyectos y demandas de los 24 alcaldes de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, en esta ocasión; y posteriormente, de cada uno de los 221 cantones del Ecuador.

La Agenda Municipalidades – Banco de Desarrollo, es el resultado del acuerdo logrado en una primera reunión sostenida el 1 de junio de 2017, en la ciudad de Guayaquil, entre el Comité Ejecutivo de AME, representado por su Presidente Nacional, Lcdo. Daniel Avecilla Arias, y el Gerente General del Banco de Desarrollo, Dr. Wilson Mayorga, a una semana de haber asumido el cargo.

“Las reuniones con el Banco de Desarrollo forman parte de una serie de gestiones efectuadas con Ministerios y Secretarías de Estado para dialogar y concretar acuerdos de beneficio para las Municipalidades”, dijo el Magister Antonio Rodríguez, Director Ejecutivo de AME, al abrir el evento y reconocer el apoyo del Gobierno Nacional, representado por el Presidente Lenín Moreno, y del Banco de Desarrollo, para impulsar los proyectos y obras en los cantones.

Por su parte, el Dr. Wilson Mayorga, manifestó que “El Banco de Desarrollo del Ecuador es el compañero de viaje de los alcaldes hacia el progreso de las ciudades”. Recordó que la entidad financiera ha entregado 224 millones de dólares para obras y que durante las sesiones se revisarán los proyectos y montos asignados, para garantizar la fluidez de los desembolsos y recursos, de tal manera que la ejecución de obras se cumpla en los plazos acordados y los beneficios lleguen a los ciudadanos de todo el país.

Durante la sesión intervinieron y estuvieron presentes, además del Director Ejecutivo de AME, Antonio Rodríguez; y el Gerente General del BDE, Wilson Mayorga; los siguientes alcaldes:

Ing. Rossana Cevallos, Segunda Vicepresidenta de AME y alcaldesa de San Vicente; Sr. Ángel Rojas, Presidente Regional 4 y alcalde de Jama; Ing. Leonardo Sánchez, Presidente subrogante de la Unidad Técnica Regional 4 y alcalde de Tosagua; Sr. Nilo Álava, Vocal del Comité ejecutivo de AME Regional 4 y alcalde del cantón Pichincha; Ing. Raúl Quezada, Delegado del Comité ejecutivo de AME Regional 4 y vicealcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas; Ing. Byron Correa, Delegado del alcalde de Puerto López.

Con el intercambio de opiniones referentes al manejo de los proyectos en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, finalizó esta importante sesión en la ciudad de Portoviejo, actividad organizada por la Coordinadora Regional 4 de AME, Abogada Susana Loor Delgado.

La Agenda de reuniones Municipalidades – Banco de Desarrollo, continuará la próxima semana de acuerdo al cronograma que se ha estructurado para el efecto.

 

Otras noticias de INterés