Campesinos con títulos de propiedad

ROCAFUERTE, Manabí.- Con la presencia del alcalde del cantón Dimas Pacífico Zambrano Vaca, concejales, técnicos del MAGAP y representantes de varias comunidades; se efectuó en el salón de actos municipal “Francisco Romero Albán”, la entrega de 115 escrituras que representan 207 hectáreas legalizadas a productores familiares del cantón y sus 54 comunidades, mediante convenio entre el GADM Rocafuerte y el MAGAP, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Manabí y el proyecto unificado de Acceso a Tierras y Legalización Masiva.

Desde el 2014 a la fecha, se han entregado 2.387 escrituras en el cantón Rocafuerte, haciendo un total de 2.071 hectáreas. De esta forma se le da al agricultor apoderamiento legal de sus tierras, permitiéndoles acceder a créditos para cultivar y cosechar.

El alcalde de la ciudad Dimas Pacífico Zambrano Vaca, manifestó que se seguirá trabajando constantemente con los agricultores para legalizar sus tierras. “Que la tierra para el agricultor, más allá de ser un medio de producción, es un medio de vida y que la tenencia no legalizada de tierra le significa inseguridad en la vida de un agricultor”, es lo que expresó durante el acto de entrega de títulos de propiedad a los campesinos de la localidad.

Asimismo, Luis Montalvo y Fernando Cáceres, agricultores de la zona, se mostraron complacidos por el apoyo brindado y el cumplimiento firme entre ambas instituciones, el cual permite un trabajo eficaz y de calidez.

Mientras que Isabel Zambrano, una de las personas beneficiadas con la escritura, demostró su agradecimiento destacando su “tranquilidad con un documento legal que es el soporte principal para decir que la tierra es suya y así podrá acceder a un crédito para ponerla a trabajar”.

Fuente: Gobierno Municipal de Rocafuerte

Otras noticias de INterés