Buscan alternativas para rehabilitar línea férrea

EL TAMBO, Cañar.- Desde el 2015, los rieles del autoferro no rechinan en la vía que conduce a este cantón del austro, frente a esta situación que perjudica a la actividad turística de la zona, el 31 de mayo pasado, varias autoridades cantonales realizaron un recorrido por este tramo, el objetivo analizar la situación y buscar alternativas que permitan tomar acciones.

Durante, el recorrido Raúl Díaz Alvarado, gerente de la filial sur de Ferrocarriles del Ecuador, constató que en los tres kilómetros a la altura de la falla geológica, se ha producido un hundimiento de un metro y medio, por lo que ha solicitado un informe a la Secretaría de Gestión de Riesgo para que emita un aval si es factible la reapertura de la vía férrea.

De su parte, Gestión de Riesgos, elabora un informe que será entregado en los próximos días a la primera autoridad cantonal.

Sobre este tema, Alfredo Pinguil, alcalde del cantón, indicó que el gobierno municipal ha insistido ante los organismos competentes para que reconstruyan y rehabiliten este tramo de 150 metros de la vía que se encuentra afectada por una falla geológica, ubicada en el sector de Guairaloma-Coyoctor, dificultando el paso del tren; pero no se ha obtenido respuesta; situación que ha generado incertidumbre y preocupación en la población.

Concejales, moradores del barrio La Estación y ex ferroviarios, se mostraron preocupados por este tema y manifestaron que realizaran todos los trámites y gestiones para que el sueño del pueblo de El Tambo, se vea reflejado en la rehabilitación de la línea férrea.

Fuente: Gobierno Municipal de El Tambo

Otras noticias de INterés