Alcalde coordina acciones con la CTE

PASAJE, El Oro.- La seguridad vial, ordenamiento del tránsito y acciones conjuntas que beneficien a la ciudadanía del cantón Pasaje son los aspectos que motivaron la reunión entre el alcalde César Encalada Erráez, y el mayor Alex Arévalo, jefe del área 1 Machala, Pasaje, El Guabo, de la Comisión de Tránsito del Ecuador. En la reunión de trabajo las autoridades analizaron vías legales para efectuar labores interinstituciones, con el fin de garantizar la seguridad peatonal y uso eficiente de recursos.

Arévalo explicó al Alcalde los mecanismos que se deben observar para trabajar de forma conjunta. “Nosotros nos debemos a la ciudadanía, nuestro servicio es garantizar la seguridad vial, el control en las áreas que nos corresponde en las vías estatales y como institución estamos prestos a dar ideas y mociones a la autoridad municipal para mejorar lo que corresponde a la movilidad y control de tránsito al interior y exterior del cantón Pasaje”, puntualizó.

César Encalada explicó al Jefe de la CTE las facilidades que puede dar la municipalidad para trabajar en procesos de control del tránsito y seguridad vial. “Es importante unir lazos entre las dos instituciones. Si tenemos que firmar algún convenio vamos a trabajar la propuesta, nos interesa mantener un acercamiento para mejorar los controles y beneficiar a los ciudadanos con la seguridad vial. Los controles permitirán un cambio de actitud en el respeto de la señalética”, indicó.

En Pasaje se presentan casos como irrespeto a las señales de tránsito en la zona urbana, límite de velocidad en vías de alto tráfico, estacionamiento de vehículos en zonas con prohibición. El Alcalde César Encalada manifestó que la idea del cabildo es superar esos inconvenientes, por eso recurre a la entidad que realiza el control para, sobre la base de un futuro convenio, entablar la ayuda mutua que favorezca a la ciudad en materia de tránsito. “Nosotros podemos colaborar con la gestión y conseguir infraestructura del Estado para la CTE”, manifestó.

El mayor Arévalo insistió que existe la predisposición para apoyar una vez que se haga realidad la firma del convenio entre las dos instituciones. También recomendó a los conductores de vehículos y motocicletas, respetar la Ley de Tránsito, para evitar las sanciones que aplica el personal de la CTE en controles que se realizan en las vías que son competencia de la Comisión.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés