Señalizan calles en Pasaje

PASAJE, El Oro.- Las calles de la parroquia Loma de Franco ya tiene señaletica. Un compromiso adquirido por el alcalde César Encalada Erraez, en abril pasado, con la comunidad, permitió cumplir el anhelo de los habitantes.

Personal de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje, inició en mayo pasado la instalación de señalética vertical en las calles de la parroquia urbana Loma de Franco. Personal de la dependencia municipal ubica los discos PARE y Parada de Buses en los puntos estratégicos que tiene la localidad.

María Cuenca, presidenta de Loma de Franco, aseguró que la señalización de las calles era una urgencia para la comunidad. “Aquí no teníamos ninguna señalética, vemos que el señor Alcalde está cumpliendo lo que se solicitó en la asamblea. Queremos que se cambie la ruta de los buses por las calles alternas, esto para evitar el peligro que generan los domingos de misa y en los horarios de entrada y salida de la niñez de la escuela”, puntualizó la presidenta del comité.

El director de Tránsito, Hernando Villavicencio, señaló que se ubicará señalética vertical y luego la horizontal en las calles de Pasaje, ahora trabajamos en Loma de Franco para atender el pedido que los habitantes hicieron en la asamblea de abril pasado.

Jaime Torres, vocal de la directiva, resaltó la gestión que realiza la Alcaldía para atender las necesidades que tiene la parroquia urbana. “Nos alegra ver que existe interés del señor Alcalde César Encalada por ejecutar las obras que requiere nuestra comunidad”, indicó.

El Director de Tránsito recomendó a los conductores respetar las señales que se han instalado en las calles de Loma de Franco. “Vamos a coordinar con la Policía de Tránsito para hacer operativos en esta zona, pedimos a los conductores mantener los niveles de velocidad que establece la Ley, con eso evitamos que se presenten accidentes, manifestó.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

 

Otras noticias de INterés