Tradición y cultura en las fiestas de San Isidro Labrador

GUANO, Chimborazo.- La tradición en homenaje al Santo Patrono “Isidro Labrador” se mantiene. El último fin de semana, en una ceremonia especial se realizó la tradicional entrada y bendición de las Yuntas que se inició en el barrio San Rafael hasta la Plaza Central de San Isidro.

Desde las comunidades y barrios, cientos de creyentes y labradores del campo asistieron con yuntas y reses demostrando su fe y principalmente manteniendo la tradición en homenaje al Santo Patrono “Isidro Labrador”.

De entre los participantes la mejor Yunta fue premiada a Rubén Zambrano; segundo lugar Sebastián Zambrano; y tercer lugar Ángel Cardozo; la mejor vaca lechera la de María Hidalgo; el mejor toro el de Edison Apo, la mejor vacona la de Salomón Quinllín y el mejor torete el de Carlos Jácome; quienes recibieron premios económicos y trofeos.

Mientras que el domingo se realizó el desfile de la alegría con presencia de autoridades e instituciones en territorio, Misa de Fiesta, homenaje a las madres y segunda jornada de la feria taurina.

Fuente: Gobierno Municipal de Guano

Otras noticias de INterés