Santaclarenses satisfechos con nuevo mercado

SANTA CLARA, Pastaza.- Ahora los habitantes del cantón pueden adquirir productos higiénicamente cuidados en el nuevo mercado que cuenta con ambientes adecuados para el expendio de productos de consumo masivo, garantizando el cuidado de la salud de los santaclarenses.

32 comerciantes ocupan los amplios espacios para ofrecer productos cárnicos y legumbres, además, en el mercado hay tiendas de víveres, zapatos, ropa, belleza y comedores, para ofrecer variedad en la feria que se realiza los días domingo. Este edificio público también está abierto de lunes a viernes con algunos locales aperturados.

A este lugar también acuden nativos de las diferentes comunidades campesinas, quienes expenden productos de la zona como papa china, yuca, plátano, chonta, limón, papaya, palmito, tilapia, chontacuros, morete, entre otros.

Carmen Sailema, una comerciante ambateña radicada en Santa Clara, manifestó que ahora están mejor que antes porque los productos ya no están en el suelo, “ahora existe más organización y los compradores han visto que esto es positivo”, además, hay más comodidad para los vendedores y es un ambiente más fresco.

Esta anhelada obra fue construida por administración directa a un costo de 280 mil dólares con recursos propios de la municipalidad y los habitantes de Santa Clara han felicitado la decisión de construir este edificio, dejando además el espacio cubierto contiguo, en donde antes se realizaba la feria y ahora son utilizadas como cancha de ecuavoley.

Los comerciantes reconocieron en la construcción de este mercado un buen aporte al cantón, que además de brindar las comodidades, embellece el centro cantonal con este edificio moderno.

Otras noticias de INterés