Patate promociona sus atractivos turísticos

PATATE, Tungurahua.- Rodeada por un bosque primario y formada por las aguas del río Blanco, la cascada Mundug, se yergue como uno de los principales atractivos naturales turísticos de Patate.

Con una altura aproximada de 40 metros, la cascada Mundug, ubicada en la comunidad del mismo nombre, quiere ser referente para el turismo local. De ahí que las autoridades municipales, a través de la Unidad de Turismo buscan potenciar las visitas de los turistas nacionales y extranjeros, mediante la promoción, recorridos y levantamiento de información.

Pero San Cristóbal de Patate no solo tiene como atractivo turístico las cascadas de Mundug, sino también destaca las lagunas y el cerro de de San Borja; las cuevas de las Incas y de las Calaveras; los miradores; y la pesca deportiva en sus principales ríos y riachuelos.

Y si quiere remontarse a la historia de la época de las culturas Puruhá y Panzaleos,encontramos los sitios arqueológicos donde se encontraron diversidad de piezas como cantaros, compoteras (tipo vasijas que tienen asas);, cráneos piedras, entre otros que fuero sacadas de un cementerio de la parroquia Sucre.

Adela Abril, jefe de la Unidad de Turismo, destacó que los visitantes además de acudir a los sitios turísticos, también pueden degustar la gastronomías local que consiste las arepas de zapallo, la chicha de uva y diferentes platos preparados en base a la trucha.

Una de las acciones implementadas para destacar el potencial turístico de Patate, es la difusión. Para ello, señaló Abril, cada jueves se coordina la visita de medios de comunicación a los distintos prestadores de servicios y se muestra los atractivos turísticos locales.

Fuente: Gobierno Municipal de Patate

Otras noticias de INterés