Mindo apunta al desarrollo turístico y ambiental

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- El 11 de mayo será un día especial para Mindo. Cumple 156 años como parroquia y celebrará la inauguración de dos importantes obras para su desarrollo turístico y ambiental

La alcaldesa de San Miguel de los Bancos, autoridades del Banco de Desarrollo del Ecuador, alcaldes y alcaldesas e invitados especiales, harán la entrega oficial de las dos obras de servicios básicos, “Ampliación y Optimización del Sistema de Agua Potable de Mindo” y la “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado de Mindo”.

Más de un millón y medio de dólares han sido invertidos por el Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos, para el mejoramiento de calidad de vida de los mindeños, el beneficio ambiental y sanitario de este emblemático destino turístico del Ecuador.

La parroquia inicia festividades desde este 11 de mayo, con la entrega formal de las obras en evento coordinado con el Banco de Desarrollo, en la Cancha Techada de la parroquia, desde las 16:00, además el posterior evento cultural con danza, cultura y presentaciones artísticas.

Las plantas de tratamiento son de vanguardia, pues utilizarán sistema de gas cloro, tanto en la potabilización de agua, como en la etapa final de depuración de aguas residuales en planta de tratamiento de alcantarillado.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos

 

Otras noticias de INterés