Lastran y compactan calles en San Pedro

PASAJE, El Oro.– La Alcaldía de Pasaje continúa con la obra de mejoramiento vial en las calles de barrios y lotizaciones que requieren trabajos de reconformación, mejoramiento con lastrado y compactación de vías. César Encalada, el burgomaestre, trabaja en lastrado y relleno de las calles en la lotización San Pedro. Maquinaria y personal de Obras Pública del Municipio ejecuta la obra vial que beneficia a todos los moradores.

Los trabajos de lastrado se ejecutan en calles con piso de tierra y vías afectadas por el invierno. La obra de relleno y compactación de calles cubre sectores que enfrentan complicaciones por las lluvias. La Alcaldía realiza atención de los barrios con presupuesto participativo, para mejorar las condiciones de movilidad de las familias que habitan en lotizaciones y zonas periféricas de la ciudad. El lastrado, relleno y reconformación de calles cubre las vías donde existen viviendas.

Los moradores de la lotización San Pedro agradecieron al Alcalde por la obra que realiza el GAD Pasaje. “Con esta obra tendremos las facilidades para transitar, las lluvias ocasionan mucho lodo y para los que vivimos en San Pedro se nos hace difícil la movilización”, recalcó.

En 2017 el GAD Pasaje ha priorizado la atención a la vialidad con piso de tierra. La ubicación de material pétreo y luego la compactación asegura las condiciones para la movilidad de personas y vehículos. Como línea base la ciudad tiene 250 km de calles con piso de tierra. Estas vías, con la presencia de lluvias, se vuelven intransitables, por eso la Alcaldía priorizó la atención con lastrado. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, indicó que está planificado ejecutar lastrado, con prioridad, en los sectores donde hay concentraciones de viviendas.

El GAD Municipal amplía la cobertura con lastrado y mejoramiento vial en barrios de la zona marginal. Pasaje tiene 330.70 kilómetros de calles, de las cuales 64.50 km son vías sin tratamiento y 200.66 km de calles lastradas. Con la obra de lastrado se reduce el total de vías con piso de tierra e incrementa la longitud de calles con trabajos de reconformación. Los habitantes de la lotización San Pedro son beneficiados con la obra de lastrado y compactación que ejecuta la Alcaldía.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés