Lastran calles en La Garzota

PASAJE, El Oro.- Vías con piso de tierra y sin condiciones propicias para la movilidad a calles con relleno, trabajos de compactación y aptas para la circulación vehicular y peatonal es el resultado que logra la Alcaldía de Pasaje con la obra de lastrado que ejecuta en sectores marginales. Personal y maquinaria de Obras Públicas realiza labores de reconformación y mejoramiento de la vialidad que en años no ha sido atendida.

La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de mejorar condiciones de movilidad de las familias que habitan en asentamientos humanos ubicados en lotizaciones, ejecuta la obra de lastrado y compactación de calles con piso de tierra. Los trabajos esta vez se ejecutan en las calles de la lotización El Cangrejo, sector La Garzota.

Los trabajos de lastrado y compactación se realizan en sectores que fueron afectados por las fuertes lluvias. “Con la inversión de presupuesto participativo se atiende a barrios que tienen calles sin relleno y con piso de tierra. Pasaje tiene más de 60 km de vías que no tienen obra de mejoramiento, por eso priorizamos el lastrado de calles con material de buena calidad”, expresó el alcalde César Encalada.

La obra de lastrado de calles ha cubierto los barrios San Pedro, Los Mirtos, Santa Martha, El Cangrejo, Los Ángeles en perimetral sur y en las vías de la ciudadela El Deportista, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta relleno y compactación en las vías. El director Patricio Blacio, afirmó que gracias a la inversión municipal se contrató maquinaria para atender pedidos de los ciudadanos que habitan en barrios que tienen calles con piso de tierra.

El GAD Pasaje, en 2017, incrementó la cobertura con lastrado y mejoramiento vial en los barrios de la zona periférica. El cantón Pasaje tiene alrededor de 330.70 kilómetros de calles, de las cuales 64.50 km corresponden a vías sin tratamiento y 200.66 km de calles que requieren compactación con lastrado. Con la obra la Alcaldía reduce la longitud de vías con piso de tierra y aumenta el número de calles con trabajos de lastrado y reconformación.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés