Entregan permisos de operación a taxistas

BALZAR, Guayas.- Con el propósito de legalizar las actividades de tránsito en Balzar, el martes 30 de mayo, Patricia Macías, alcaldesa, entregó los permisos de operación a varios dueños de vehículos asociados a la Cooperativa de Taxis Ciudad de Balzar. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la sala de sesiones del GAD Municipal donde asistieron autoridades locales y ciudadanía en general.

Durante el evento se otorgaron los permisos operacionales, de manera individual, a los propietarios de los vehículos que les permitirán laborar legalmente dentro del cantón. Los títulos fueron tramitados a través de la Unidad Municipal de Transito, dependencia municipal encargada de la emisión de los certificados.

En su discurso la alcaldesa Macías destacó que es la primera vez en la historia de Balzar que la Municipalidad realiza el otorgamiento de estos permisos y que más adelante se realizará la entrega de más persmisos de operaciones con el propósito de ayudar “a nuestros hermanos balzareños para que laboren como la ley dispone”.

“En esta nueva administración las cosas cambiaron por el bien de Balzar y hoy se lo demuestra con la agilización de los permisos para cada uno de nosotros¨, señaló Carlos Rosales, presidente de la Cooperativa de Taxis Ciudad de Balzar, quien ha formado parte del proceso de operatividad para los taxistas.

La Unidad de Tránsito Municipal del cantón Balzar se creó el 14 de septiembre del 2015, con la atribución de otorgar títulos habilitantes de transporte, convirtiéndose así, en un medio activo para trabajar en los procesos legales que rigen al transporte legal de la ciudad.

Fuente: Gobierno Municipal de Balzar

Otras noticias de INterés