Entre compensaciones y convenios se ejecutan obras en cantón El Chaco

EL CHACO, Napo.- Duval García, alcalde del cantón El Chaco, tuvo que recurrir a las buenas iniciativas de cooperación interinstitucional para poder cumplir con la obra municipal en beneficio de la ciudadanía.

Para buscar financiamiento de obras, como la construcción de 4 puentes en varios sectores rurales del cantón, readecuación del recinto ferial en la ciudad, apeló a la inversión compartida con la Prefectura de Napo, y ante la destrucción del sistema de captación agua y alcantarillado, pidió el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Quito) para que haga los estudios y reconstrucción del sistema con un fondo de 590 mil dólares, esto como compensación del agua que llevan a la ciudad de Quito desde los yacimientos ubicados en El Chaco.

Mientras que CELEC (Corporación Eléctrica del Ecuador), asumió el cierre del botadero con $170 mil y 100 mil dólares para la apertura del relleno sanitario, y para la compra de maquinaria pesada nueva solicitó un crédito del BDE de $ 380 mil dólares.

Obras como arreglo y construcción de aceras, bordillos, regeneración urbana en barrios como San Pedro, Chontaloma, La Planada, Simón Bolívar, San Marcos, Bellavista, se los ejecuta con fondos municipales que se utilizan del presupuesto 2016-2017; en la parroquia Oyacachi, se construye 40 casas para ser entregadas a los afectados por el deslave del 2015 que destruyó 44 viviendas, quienes están siendo reubicados en una nueva urbanización. Toda esta inversión supera los $ 2´600.000, manifestó la autoridad municipal.

Según, Duval García, alcalde de El Chaco, su plan de trabajo lo ha cumplido en un 50% y espera que en los dos años que le restan de administración lo concrete en un 100%.

Otras noticias de INterés