AME solicita reunión con presidente Lenín Moreno

MILAGRO, Guayas.- Los alcaldes del Ecuador solicitarán una audiencia con el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, para presentarle una agenda que facilite la optimización del rol y gestión de los cabildos y afianzar las relaciones entre el Ejecutivo y los 221 Gobiernos Municipales del país.

Fue en el marco de la V Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo que se realizó el lunes 29 de mayo en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas, los miembros de este cuerpo colegiado, que preside el Lcdo. Daniel Avecilla Arias, intercambiaron criterios y delinearon varios aspectos que contendrá la agenda a ser presentada al Primer Mandatario de la Nación.

Desde la presidencia de AME, se afinan los oficios correspondientes con la finalidad de gestionar esta importante cita con el presidente Lenín Moreno, y los Ministros y Secretarios de Estado que se considere deban participar en el cónclave, cuya fecha está por definirse.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de AME, consideraron imprescindible reunirse con el Primer Mandatario para dar fluidez a las relaciones y debatir y consensuar sobre las necesidades de los Gobiernos Municipales, como el tema del IVA y otros aspectos afines que coadyuvarían a mejorar la capacidad administrativa – financiera y operativa de los cabildos.

Reunión con Banco de Desarrollo.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo y los Presidentes Regionales de AME, se reunirán en las próximas horas con Wilson Mayorga, designado como nuevo gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador. Asimismo, para concertar las facilidades en torno a la entrega de créditos de este organismo hacia las Municipalidades Ecuatorianas, y los nuevos proyectos que se emprenderán a partir del presente año con el apoyo directo del Gobierno Nacional.

Otras noticias de INterés