AME capacita a funcionarios municipales de Regional 3

SALCEDO, Cotopaxi. – Técnicos de 20 municipios de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi participandesde el luines 22 de mayo y hasta el 25, en el taller sobre “actualización del valor de la propiedad de catastros de bienes municipal” impartido por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Esta capacitación, que se enmarca en el Plan Operativo Anual de AME, permite a los funcionarios ampliar conocimientos para el cumplimiento a las disposiciones del Código de Orgánico, Organización Territorial, Autonomía, Descentralización (COOTAD), que trata sobre la actualización del avalúo y los catastros y que las municipalidades y distritos metropolitanos realizarán, en forma obligatoria, actualizaciones generales de catastros y la valoración de la propiedad urbana y rural cada bienio.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, agradeció a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas por la organización del taller en su tierra, con lo que se atiende a los diferentes cantones de la regional.

Por su parte el presidente de AME Regional 3, Mario Andino Escudero, manifestó que la institución que regenta a los municipios ecuatorianos, capacita a los funcionarios de estos GAD en los diferentes ámbitos con el propósito que actualicen sus conocimientos y agradeció por acoger a técnicos de las municipalidades de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Otras noticias de INterés