GAD Municipal Patate apoya formación de profesionales

PATATE, Tungurahua.- Autoridades educativas, municipales y estudiantes comprometieron su trabajo mancomunado para la formación de calidad mediante la suscripción de un convenio para la ejecución de prácticas pre profesionales entre el Instituto Tecnológico Superior Luis A. Martínez y el Gobierno Municipal de Patate.

El convenio tendrá una duración de cinco años, mediante el cual las dos instituciones se comprometen a viabilizar las prácticas para los estudiantes de la carrera de Tecnología en Producción Pecuaria, como requisito previo a la titulación de los practicantes.

Según el Ing. Carlos Eugenio, Rector del Instituto Tecnológico Superior Luis A. Martínez Agronómico, el plan de las prácticas pre profesionales cubrirá la aplicación de conocimientos, desarrollo de destrezas y habilidades que se consideren necesarias para un adecuado desempeño de los estudiantes en el ejercicio de su futura profesión.

Efraín Aimara, Alcalde de Patate señaló que los técnicos municipales a cargo de la Unidad de Desarrollo Agropecuario serán los encargados de emitir un informe de evaluación a los estudiantes y además de abalizar el cumplimiento exitoso de las prácticas señaladas.

“Nuestro cantón presta las condiciones y carácterísticas necesarias para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y a la vez los refuercen caminando de manera conjunta con nosotros –Patate es eminentemente agrícola y pecuario-” señaló Danilo Galeas, Jefe de la Unidad de Desarrollo Agropecuario del GAD Municipal de Patate.

Adriana Llango, estudiante de ITSLAMA quien cumplió sus horas de práctica pre profesionales en el GAD Municipal Patate, manifestó que su paso como practicante por el GAD fue enriquecedora, puesto que logró conocer en campo las problemáticas del territorio, poner en práctica lo aprendido en las aulas y además conocer de cerca el que hacer público.

FUENTE: GADM Patate

Otras noticias de INterés