Entregan “Premio Verde” a Gobiernos Autónomos Descentralizados

QUITO, Pichincha.- Una gran diversidad de flores y senderos con plantas ornamentales, recibieron la mañana del jueves 11 de mayo, a los alcaldes, presidentes de GAD parroquiales e invitados especiales, que asistieron al auditorio del Jardín Botánico de Quito, para participar en el acto de premiación de la IV Edición del concurso “Premio Verde”, instituido por el Banco de Desarrollo del Ecuador, para reconocer las mejores prácticas ambientales desarrolladas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, durante el período 2016 – 2017.

Los galardonados fueron: el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Angochagua que recibió 150.000 dólares; el municipio de Paltas, que fue premiado con 225.000 dólares, y la Mancomunidad Chocó Andino a la que se entregó 375.000 dólares. En total se entregaron 1.500.000 dólares a todos los ganadores del concurso.

El “Premio Verde”, es una iniciativa implementada en el 2012 por el Banco de Desarrollo del Ecuador para promover y reconocer las mejores prácticas ambientales cumplidas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. En esta ocasión se presentaron 96 proyectos, de los cuales, 80 fueron preseleccionados, y 20 los escogidos.

La propuesta busca generar proyectos innovadores por parte de los municipios para ser replicados a nivel nacional e internacional y que sean posteriormente incorporados a las buenas prácticas de protección ambiental, explicó Verónica Gallardo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Este reconocimiento es un compromiso y responsabilidad para continuar trabajando en territorio y así los recursos naturales puedan ser precautelados y conservados, aseveró Ramiro Maita, alcalde del cantón Paltas, al recibir el premio de 225.000 dólares y una placa que lo acredita como el ganador del primer puesto.

Otras noticias de INterés