Una fiesta ciclopaseo por la salud y la seguridad

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- El sábado 06 de mayo se realizó el III Ciclopaseo “Juntos por la Salud y la Seguridad”, organizado por la Alcaldía de Shushufindi en homenaje a los 28 años de la parroquia San Pedro de los Cofanes y del recinto Jivino Verde.

Esta jornada deportiva y de integración estuvo presidida por el alcalde Esgar Silvestre y se desarrolló con normalidad en los 10 km de recorrido, evento en el que los amigos y amigas del pedal partieron desde el recinto Las Nieves con dirección a la parroquia San Pedro, en donde hicieron una parada técnica para hidratarse y luego continuaron con la ruta hasta el recinto Jivino Verde.

Al concluir con Ciclopaseo, inmediatamente se inició el evento de la bailoterapia. Los moradores y participantes expresaron que esta actividad rescata el uso de la bicicleta como un aspecto que mejora la salud del ser humano y amigable con el ambiente, por ello requieren que esta actividad se fortalezca en su desarrollo.

El Primer Personedro Municipal agradeció a los participantes y a las entidades públicas, así como a las instituciones que conforman el Consejo Cantonal de Seguridad por realizar el acompañamiento durante el recorrido y señaló que estos eventos son un espacio para el deporte, la integración, la salud, en el que también se vinculó a la parroquia San Pedro para coordinar compartir este tipo de actividades que continuarán desarrollándose de acuerdo a la planificación anual.

Fuente: Gobierno Municipal de Shushufindi

 

Otras noticias de INterés