Municipio incrementará su equipo caminero

MONTECRISTI, Manabí.- El Municipio  de Montecristi incrementará su equipo caminero, la nueva maquinaria e servirán para atender las necesidades del cantón, especialmente de la zona rural.

La compra se la realizará con la devolución del IVA de 1`020.354,88 dólares que realiza el gobierno nacional a través del banco del Estado (BEDE) en convenio con AME y el GAD de Montecristi, el monto total del equipo caminero es de 1´843.773,59 donde el cabildo local además  invierte 823.418,71 dólares.

Son 12 equipos nuevos que van a fortalecer el parque automotor del cabildo montecristense, ya que la mayoría con la que se cuenta  están obsoletas y otras las dejo dañadas  la anterior administración municipal.

La prioridad para esta adquisición la tomo el alcalde Ricardo Quijije Anchundia junto a su cuerpo edilicio, ya que en la presente estación invernal ha causado grandes daños tanto en la cabecera cantonal, parroquias urbanas y  comunidades rurales.

Se informó que el concurso para la adquisición de las nuevas maquinarias ya está  en el portal de compras públicas, se están seleccionando las ofertas físicas, por lo que a más tardar en junio se tendría el equipo caminero en los patios de la municipalidad.

Entre las maquinarias a comprar están: 1  excavadora, 1 retroexcavadora, 1 tractor de orugas, 1 mini cardador, 1 rodillo,1 tractor, 1  cama baja, 4 volquetas y 1 tanquero 3000 GAL.

Con esta compra se solucionarán y se llegará a todos los rincones alejados del cantón esto se sumará a las obras emprendidas que se llevan a cabo en Montecristi.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi