Jama firma convenios con el BDE

JAMA, Manabí.- El alcalde Ángel Rojas firmó un convenio con la gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, Verónica Gallardo, para la construcción de los edificios de Jama.

El financiamiento corresponde a un crédito no reembolsable (80/20) por 1 millón 364.068 dólares, para la construcción del edificio municipal y administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jama y construcción del museo del cantón Jama.

También se firmaron convenios de financiamientos entre el BDE y otros municipios como el de Santa Ana y Paján y el Gobierno Provincial para apoyar en la prevención de obras en los ríos Portoviejo, Río Chico, Río Chone, Río Jama, Río Cangrejo, Río Mariano, Río Carrizal, Río Canuto, Río Garrapata, y Estuario Chone.

Con el GAD de Santa Ana se firmó el financiamiento por 2 millones 282.321 dólares para la rehabilitación de varias calles en la ciudad de Santa Ana y la parroquia Lodana, y adquisición de medidores para el sistema de agua potable del cantón Santa Ana.

Con el GAD de Paján se generó el financiamiento con un crédito 2 millones 930.206 dólares, destinado a financiar la construcción del malecón turístico en las riberas del río Paján; y, construcción del edificio municipal del cantón Paján.

Fuente: Municipio de Jama

Otras noticias de INterés