Taller de capacitación para tutores virtuales

Quito, Pichincha.- La formación de Gestores de Patrimonio y Cultura, es el primero paso que dio la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas –AME-, a través de la Coordinación de Planificación, para iniciar el 1 de mayo el primer curso virtual de Gestores en Políticas de Patrimonio y Cultura dirigido a funcionarios de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El primer taller se inició el día hoy 19 de abril en la sala de capacitación de AME, en el edificio matriz, al que asistieron delegados del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el apoyo y acompañamiento del Consejo Nacional de Competencias.

Los técnicos de la Coordinación de Fortalecimiento de AME, se encargaron de la socialización del proyecto y de explicar la metodología de la página interactiva www.amevirtual.gob.ec herramienta que será utilizada por los Tutores Virtuales, que serán los encargados de capacitar a los técnicos del área de Planificación de todos los municipios del país.

Christian Cortez, Coordinador de Planificación, recordó que desde el 1 de mayo del 2017 se iniciará el primer curso regional para Gestores de Patrimonio y Cultura dirigidos a los Técnicos de Planificación municipales del país, entre los municipios que iniciaran el curso virtual serán los de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.

Las inscripciones más la ficha técnica deberán ser enviadas al correo capacitación@amevirtual.gob.ec o puede ingresar a la sección CAPACITAME donde encontrará mayor información del curso y podrá registrarse como usuario.

Otras noticias de INterés