Realizan limpieza en estación de bombeo Caza Lagarto

MONTECRISTI, Manabí.- El desabastecimiento de agua en la provincia de Manabí se torna cada día dificultoso y los pobladores de Montecristi no son ajenos a esta escasez. Desde hace algunas semanas sufren las secuelas del terrible invierno que azota a la provincia y al cantón con la deficiente entrega de agua potable debido a la paralización de las bombas de impulsión que no pueden ejercer su trabajo por la turbiedad de las aguas.

Para paliar esta situación, el alcalde Ricardo Quijije, preocupado por esta situación dispuso, hace dos semanas, el traslado de una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada hasta la estación de bombeo Caza Lagarto, ubicada a la salida del cantón Santa Ana, para que realicen trabajos de limpieza en este lugar y de las bombas que permitan el abastecimiento del líquido vital.

Con este antecedente, desde el viernes anterior, se desplazó hasta Caza Lagarto, un carro sifonero ubicada a la salida del Cantón Santa Ana, para iniciar la limpieza de los dos cárcamos que tienen sedimentación como consecuencia del ingreso de arena y su acumulación, que no permite que las bombas impulsadoras del agua cruda puedan realizar su trabajo.

El carro sifonero estará en la estación de bombeo realizando la limpieza de los tanques de almacenamiento de agua cruda hasta que queden completamente limpios y esperar que no haya más inundaciones y poder regular la entrada de agua a las plantas potabilizadoras ubicadas la una en Cerro Guayabal que distribuye a Estancias Las Palmas, Cerro Guayabal, La Pila, las Lagunas y la otra en el sector Los Mangos de la cabecera cantonal.

Se conoció que de terminar este trabajo de la cuadrilla municipal y el sifonero hoy se estaría recibiendo agua en horas de la noche en las plantas potabilizadoras y se normalizaría la entrega por lo que el primer personero municipal pide comprensión a sus mandantes para que puedan abastecerse de agua mientras llega el flujo pequeño.

Fuente: Municipio de Montecristi

 

Otras noticias de INterés