Proyecto intergeneracional beneficia a adultos mayores

TIPUTINI, Aguarico, Orellana.- Las personas de la tercera edad son muy bien atendidas con las autoridades municipales. El alcalde, Franklin Cox Sanmiguel, implementó el proyecto intergeneracional de ayuda social para que sean atendidos tanto en Nuevo Rocafuerte como en Tiputini.

Este programa está vigente desde año 2010 mediante un convenio entre el MIES, Patronato de Amparo Social, en aquel entonces y Municipio de Aguarico.

Desde el 2014 los patronatos cantonales se extinguen y es la municipalidad de Aguarico quien se apersona del proyecto conjuntamente con el MIES y continúan dando este servicio social a las personas que dieron todo de su juventud para ver crecer a éste cantón fronterizo.

El aporte económico por parte del MIES es de 7 032 dólares para solventar el pago de una promotora social y la municipalidad de Aguarico contribuye con 49 900 dólares que son destinados a cubrir el pago de dos promotoras, alimentación, materiales de aseo, vestuario y otros. Asimismo el Gad Aguarico provee del transporte fluvial desde las comunidades hasta los centros de atención de Tiputini y Nuevo Rocafuerte.

Fuente: Municipio de Aguarico

Otras noticias de INterés