Inauguran vía Tapala – Libertad – Quebrada Seca

PALANDA, Zamora Chinchipe.- Los 15 kilómetros de la vía Tapala – Libertad – Quebrada Honda están en servicio para la comunidad. En un acto sencillo se inauguró está arteria que fue impulsada por el municipio local, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Valladolid.

A Juan Narváez, representante del Comité de pro-mejoras del barrio Quebrada Onda, le correspondió agradecer a las autoridades locales y provinciales por la obra y dijo que los moradores de los sectores beneficiados están agradecidos porque mejora su calidad de vida y movilización.

Mientras que Edgar Carrión, del barrio Palmeras, solicitó a las autoridades que hagan el esfuerzo y que amplíen los trabajos para que la vía llegue hasta el sector de las Palmeras, que beneficiará a los habitantes de los barrios Los Helechos y La Esmeralda.

Walter Capa, presidente del Gobierno Parroquial de Valladolid, expresó su complacencia por haber podido aportar en la ejecución de esta obra, “es nuestra obligación y hoy que nos ha tocado como autoridades aportar con el trabajo mancomunado”.

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio del cantón, “debemos comprometernos, señor Prefecto, para poder avanzar en la ejecución de más obras en beneficio de la ciudadanía. Hay que atender el pedido de aperturar la vía hasta Palmeras y así apoyar a los sectores agrícolas y ganaderos.

“Como Municipio y Gobierno Parroquial de Valladolid hemos conversado y vamos a poner nuestra parte y queremos que para este año el Gobierno Provincial nos ayude con los estudios de esta vía, para que la institución municipal haga el aperturamiento” puntualizó el Alcalde.

Durante el evento también participó el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quizhpe, quien destacó que la ejecución de la obra se logró gracias al trabajo interinstitucional a través de la mingas y se comprometió a realizar los estudios técnicos para el aperturamiento a la vía a Palmeras.

Fuente: Municipio de Palanda

Otras noticias de INterés