Desarrollo sustentable se socializa con aliados internacionales

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- Los financistas de los proyectos de desarrollo que ejecuta Care Internacional en nuestro país, estuvieron de visita este fin de semana para mantener una jornada de trabajo en nuestro cantón.

Tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición del alcalde Frank Borys Gualsaquí, y el equipo técnico del municipio de Pedro Moncayo, en la que presentaron las características de nuestro cantón y las propuestas para alcanzar un desarrollo sustentable sin afectar a la naturaleza.

Los visitantes extranjeros observaron las iniciativas que se dan en la producción agroecológica y el gran potencial que tienen con la puesta en ejecución del nuevo canal de riego.

La gira de observación contempló la visita a parcelas agroecológicas y la zona lacustre del Mojanda, con el fin de establecer estrategias de conservación y de asegurar la provisión de los beneficios ambientales para la ciudadanía pedromoncayense.

El personal de Care Internacional, al terminar la visita se fueron motivados por el trabajo que se desarrolla en Pedro Moncayo en conjunto con los pobladores y eso será muy importante a la hora de generar posibilidades de apoyo para financiar nuevos proyectos para combatir la pobreza.

Fuente: Municipio de Pedro Moncayo

Otras noticias de INterés