Con misa campal recuerdan a las víctimas del 16A

MONTECRISTI, Manabí.- Montecristi al igual que varios cantones de Manabí y Esmeraldas, recordó un año del fatídico terremoto de 7,8 de magnitud que segó la vida de cientos de compatriotas. En esta tragedia ocurrido el 16 de abril de 2016, fallecieron catorce montecristenses en distintas circunstancias fuera y dentro de la ciudad, convirtiéndose en una pesadilla para muchos, evento que fue recordado con una misa campal convocada por el alcalde Ricardo Quijije y su esposa Mercy Santos, el domingo 16 de Abril en la plaza cívica del cantón.

En su intervención, Mercy Santos pidió un minuto de silencio como un justo homenaje de aquellos montecristenses que murieron en aquel fatídico día, mientras el coro sonaba, los asistentes elevaban plegarias y dirigían su mirada al cielo como muestra de agradecimiento a ese Dios que les dio una nueva oportunidad.

Una vez culminado el acto religioso, presidido por el padre Félix Lojano, se convocó uno a uno a los familiares de los fallecidos para otorgarles un significativo presente que les hará recordar a sus seres queridos.

Para Oswaldo San Andrés, uno de los participantes a este evento conmemorativo, el gesto noble y humilde de las autoridades municipales lleno de gran beneplácito a la ciudadanía, sobre todo porque convocó a la unidad de todos para rememorar un episodio triste y que leja lecciones de vida.

En este cantón fueron afectadas alrededor de 2.865 viviendas donde 432 familias resultaron damnificadas , además sectores como Las Lagunas, Cárcel Eloy Alfaro, la parroquia la Pila y El Corazón de Montecristi, las casas sufrieron serios daños en su estructura, dejando como saldo a 300 personas sin casa.

Una vez ocurrido este fenómeno natural, los damnificados recibieron la ayuda inmediata por parte de manos solidarias que llegaron desde otras provincias y ciudades, esta entrega la lideró el Burgomaestre Ricardo Quijije en conjunto con la presidenta del patronato municipal, en total se donaron alrededor de veinte dos mil raciones alimenticias, kits de limpieza, vituallas, medicamentos y enseres, todo para una ciudad que poco a poco se levanta con el apoyo de su gente.

Fuente: Municipio de Montecristi

 

Otras noticias de INterés