AME virtual, una herramienta para los municipios

PUERTO QUITO, Pichincha.- Cómo potenciar la herramienta tecnológica Ame virtual, que ya está funcionando para beneficio de los 221 cabildos del Ecuador, fue uno de los principales temas que se trataron durante la cuarta sesión ordinaria del Comité ejecutivo realizada en esta ciudad del noroccidente de la provincia de Pichincha.

Esta hermosa localidad -enmarcada por grandes valles, ríos y cascadas de ensueño-, recibió a los miembros del Comité Ejecutivo que sesionaron este jueves 27 de abril, para analizar y resolver varios temas orientados a optimizar la gestión de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Durante la sesión se analizó la utilización de nuevas tecnologías para prestar asistencias técnicas y capacitación, desde lo presencial hacia la metodología virtual, aspirando así incrementar la cantidad y calidad, y la optimización de los talleres que ofrece AME a sus asociados de las 7 regiones y 24 provincias del Ecuador.

AME estará en posibilidad de ofrecer cursos de capacitación por competencias y emitir los certificados correspondientes, de nivel básico, intermedio y, posteriormente, avanzado a los técnicos municipales que se inscriban, optando además por becas que cubrirán los costos de los estudios.

De esta manera el Comité Ejecutivo, que preside el licenaciado Daniel Avecilla Arias, lidera nuevos proyectos dirigidos a fortalecer las capacidades y competencias de los técnicos y funcionarios municipales de los 221 cabildos del Ecuador.

En la sesión nacional del Comité Ejecutivo estuvieron presentes el primer vicepresidente Marlon Guevara Silva, alcalde de Baños de Agua Santa; los vocales Ramssés Torres Espinoza, alcalde de Guaranda; Raúl Delgado Orellana, alcalde de Guachapala; y Byaron Aparicio Chiriboga, alcalde de Atacames.

Otras noticias de INterés