Alcaldes intercambian experiencias en regeneración urbana

PLAYAS, Guayas.– La alcaldesa del cantón Villamil Playas, Dra. Miriam Lucas Delgado, junto a la vicealcaldesa Irma Tarcila Jácome, Concejales y representantes de la comunidad, visitaron la ciudad de Pasaje, con la finalidad de recorrer la obra de regeneración urbana que ejecuta el alcalde César Encalada Erráez, en la avenida Rocafuerte y compartir experiencias de gestión sobre obras y proyectos que realiza el cabildo.

En diálogo con los concejales Wellington Escalante y Mercedes Murillo, la titular del Municipio de Playas, destacó los avances urbanísticos que existe en cantones de la provincia de El Oro. “Es la tercera ocasión que visito Pasaje, vamos a iniciar la obra de regeneración y por eso hemos traído la delegación para que conozcan y se unan al trabajo que realiza la Alcaldía. Nos interesa ver cómo se han superado Pasaje y Machala, para implementar esa gestión en Playas”, precisó la Alcaldesa.

Destacó que gracias a la experiencia impulsada por Pasaje en la construcción de la plaza San Antonio, el cabildo de Playas ejecuta su nuevo mercado con las mismas características, obra que ya alcanza el 40 por ciento de avance.

Mientras que la vicealcaldesa Irma Jácome resaltó la apertura y recepción que recibieron en la Alcaldía de Pasaje y que el intercambio de experiencias y la unidad son claves.

La delegación de Playas recorrió la avenida Rocafuerte para conocer los detalles sobre diseño arquitectónico, instalación de servicios básicos, iluminación, jardineras, adoquinado de avenida, regeneración de aceras y más datos que son importantes para ejecutar este tipo de obra.

“Para los habitantes del cantón Pasaje es un honor tener la visita de ustedes. El señor alcalde César Encalada, concejales y técnicos del GAD Municipal estamos dispuestos a prestar la ayuda requerida para aportar con el desarrollo de Playas. Para nosotros es importante compartir experiencias de gestión y aprender de otros cantones. Tenemos aprendizajes que nos han dado buenos resultados y los compartimos con ustedes”, puntualizó la concejala Mercedes Murillo.

Los cantones Playas, de la provincia del Guayas, y Pasaje, de la provincia de El Oro, han unido esfuerzos en materia de gestión pública, con la finalidad de afianzar procesos que benefician a los ciudadanos, con la ejecución de la obra básica, regeneración urbana y entrega de servicios de calidad a los habitantes.

Fuente: Municipio de Playas

Otras noticias de INterés